Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Centro de iniciación deportiva

Se trata de una actividad orientada a desarrollar el deporte en los niños de edad escolar, entre 3 y 12 años. Se apunta a fomentar en ellos y ellas el desempeño de una actividad física periódica que les permita desplegar sus habilidades deportivas, mediante el juego y el aprendizaje de las reglas de cada disciplina.

Esta actividad comprende dos etapas:

La primera etapa transcurre entre los 3 y 6 años, estimulando a través de juegos, formas básicas de movimiento, coordinación dinámica general, lateralidad, equilibrio y el manejo de diferentes elementos, en tiempo y espacio apropiados.

La segunda etapa compete a niños de entre 7 y 12 años, quienes son orientados, de acuerdo a sus perfiles deportivos, en las distintas actividades del Club, tales como básquet, vóley, handball, hockey, fútbol, judo y atletismo. 

En natación, la adaptación al medio acuático en edades tempranas y la enseñanza de los diferentes estilos está incluida de manera progresiva en todas las edades.

Los grupos están organizados de la siguiente manera: de 3 a 4 años y de a 6 años en la Sede Social; y de 7 a 8 años y de 9 a 12 en el Polideportivo. En este último lugar los docentes organizan tres talleres deportivos que rotan cada sábado, trabajando en forma de circuitos para optimizar el tiempo y los recursos humanos y materiales.

La actividad se realiza los sábados, a cargo de profesores especializados en iniciación y orientación deportiva. La cantidad de alumnos y alumnas supera los 230.

Teléfono: 4357-9200 – interno 249

Correo electrónico: coordinacion@clublanus.com

Lugar de práctica: Polideportivo y Sede Social.